La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ACEM UC), es una organización de estudiantes de medicina de pregrado, reconocida por la casa de estudios y su Facultad de Medicina.

Somos una organización autónoma, sin fin de lucro ni influencia política o religiosa. Ligada al Centro de Investigaciones Médicas (CIM), se basa en altos ideales de fraternidad, honestidad y liderazgo en el desarrollo de la investigación científica.

Nuestra Misión: Ser el punto de encuentro de alumnos de pregrado de medicina interesados en la investigación, tanto en ciencias básicas como clínicas. Fomentar, estimular, crear y ayudar al desarrollo de proyectos de investigación de alumnos de pregrado de medicina.

Nuestra Visión: Lograr despertar el gusto por la investigación y la búsqueda constante del conocimiento y la verdad, a la luz de los conocimientos adquiridos durante nuestros años académicos, aportando a la formación de los futuros investigadores de nuestro país.

Sé parte de ACEM UC!

Para formar parte de ACEM UC, sólo debes enviar un correo con tus datos a med.acemuc@gmail.com o escribir a nuestro Facebook comentándonos que quieres unirte. Es ideal, pero no es un requisito excluyente, que tengas experiencia en investigación. Recibirás información sobre la academia y podrás asistir a nuestras actividades.